La app del NY Times limita para iOS su oferta gratuita a diez artículos por mes

0
139
App NY Times
App NY Times

La app de New York Times se actualizó ayer para dispositivos iOS reduciendo su oferta de artículos gratuitos a diez por mes. Una medida que no debería sorprender a nadie, ya que más allá de la crisis económica en la que se hallan los medios de comunicación, lo cierto es que ya fue implantada para los usuarios de Android hace justamente un mes.

En junio del año pasado os anunciamos que los dueños de NY Times habían decidido limitar en su aplicación el acceso a contenido gratuito a tan solo tres artículos por día, pero ahora, el periódico más importante de Estados Unidos ha decidido presionar más aún a sus lectores para que éstos paguen por informarse.

Eso sí, los precios varían en función de nuestro device . En caso de que tengamos un iphone el desembolso sería de 0,73 euros durante las cuatro primeras semanas, para después pagar 2,79 euros cada siete días. En cambio, si contamos con un ipad nos saldría un poquito más caro: concretamente 3,71 euros por semana. Por otro lado, si somos usuarios de Android debemos depositar unos once euros al mes.

Pero cuando hay una exigencia económica debe haber a cambio una mejor oferta de contenidos, y efectivamente la nueva versión de la app del NY Times para iOS la tiene. El rotativo nos promete así una cobertura completa de los Juegos Olímpicos de Invierno con un sistema de alertas de Breaking News (noticias de última hora) sobre el evento, que se podrán activar cuando éste empiece, es decir, el próximo viernes 7 de febrero.

App NY Times
App NY Times

Además, como plato fuerte, la herramienta mediática nos permite el acceso a toda la infografía interactiva publicada en la versión digital del periódico. Una novedad más que interesante debido a la enorme cantidad de recursos que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para crear gráficos dignos de importantes premios como los Malofiej. ¿Y nos ofrecerá información de calidad? Ése es el objetivo, y como ayuda a la labor periodística, la app nos proporciona a su vez la posibilidad de leer noticias relacionadas con las ya seleccionadas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.