AppsTonic

WhatsApp coge carrerilla y lanza un editor de vídeo

Idoia Andueza septiembre 3, 2013 Noticias No hay comentarios
WhatsApp coge carrerilla y lanza un editor de vídeo

WhatsApp no para y acaba de lanzar otra actualización para Android que trae una novedad notablemente importante. Se trata de una nueva función: la edición de vídeo. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios del líder de mensajería instantánea para smartphones podrán enviar capturas en movimiento superiores a 16 MB (el tamaño máximo permitido) cortándolas en vídeos más pequeños.

Este nuevo invento también permitirá a los usuarios enviar aquellos trozos de vídeo que realmente deseen, evitando las fastidiosa espera que requiere mandar una captura muy larga e innecesaria que tarda siglos en ser recibida si hay poca cobertura, baja intensidad de Wifi o hemos sobrepasado el límite de megas contratados de tráfico de datos. Lo que asimismo supone un ahorro de datos que sin duda muchos agradecerán.

Conversación WhatsApp

Conversación WhatsApp

Durante estas últimas tres semanas hemos podido probar el nuevo servicio de Notas de Voz a un clic que la última actualización de WhatsApp trajo consigo. Con esta nueva función los desarrolladores de esta herramienta querían demostrar, según afirmaron ellos mismos, que esta aplicación no solo ofrece comunicación escrita sino comunicación en mayúsculas, con todo lo que conlleva.

Por esta misma razón, no es de extrañar que la compañía haya lanzado de forma tan seguida otra nueva versión de la app con un editor de vídeos. Eso sí, parece bastante evidente que la brutal competencia que le está haciendo Line también tiene algo que ver en esta estrategia.

De momento, esta nueva versión, que se corresponde con la 2.11.49, no está disponible en la Play Store, pero sí que es posible descargársela desde la website oficial de WhatsApp. No obstante, se espera que esta última actualización esté disponible en la tienda de Google más temprano que tarde, al igual que en la App Store, ya que sería impensable que Apple se quedase atrás con esta aplicación.

GD Star Rating
loading…

WhatsApp coge carrerilla y lanza un editor de vídeo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Links de descarga

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com