Ya está disponible la app oficial de Mega para iOS y Android

0
173
Logo Mega nube
Logo Mega nube

¿Os acordáis de Megaupload? Seguro que sí, porque hace tan solo dos años aproximadamente que dejó de existir por un supuesto delito de piratería. No obstante, su creador, Kim Dotcom, decidió entonces lanzar otra plataforma parecida, Mega, la cual, por fin, ya tiene su propia aplicación para iOS y Android.

Esta noticia es muy importante, ya que, recordemos, esta plataforma no solo servía para descargar series y películas, sino que además funcionaba como nube de almacenamiento, en el que numerosos usuarios almacenaban archivos de gran valor. Dichos documentos se borraron de la noche a la mañana y muchas personas perdieron files enteros de trabajo.

Por tanto, Mega, que sigue siendo una herramienta muy usada por los usuarios, es un programa similar a Dropbox, que guarda archivos mediante un complicado sistema de cifrado. Eso sí, tiene diez veces más capacidad de almacenamiento que Dropbox, ya que nos permite guardar hasta 50GB. En consecuencia, y muy a pesar de la gran popularidad que tiene esta particular nube, el lanzamiento de esta app podría llegar a hacerle mucho daño.

Y es que la app de Mega nos permite subir y descargar archivos, así como gestionarlos, modificarlos, compartirlos y enviarlos a quienes queramos. Es más, la aplicación incluye la opción de descargar files en nuestro dispositivo sin necesidad de internet.

Plataforma Mega
Plataforma Mega

Además, como buen programa de almacenamiento, nos proporciona la posibilidad de subir todas nuestras fotos de manera automática. Unas fotos que aparecerán como si de un álbum se tratase y que podrán ser gestionadas desde nuestra app. Sin embargo, esta gestión sí requiere conexión. Pero lo mejor de todo es que es gratis y según los expertos, mucho más segura y legal que la antigua Megaupload.

Finalmente, si no os queréis conformar con los 50GB de memoria que ofrece esta plataforma, siempre tendréis la posibilidad de incrementar esta capacidad con la creación de una cuenta premium, por la que lógicamente, hay que pagar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.