Apple pide a los desarrolladores que empiecen a adaptar sus iconos al diseño iOS7

0
172
Nuevo iOS7
Nuevo iOS7

Ya queda muy poco, concretamente diez días, para que salga a la luz el nuevo iOS7 junto con los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S y los nuevos y tan esperados iPads. Por ello mismo, Apple ha mandado un correo a los desarrolladores para que vayan adaptando sus iconos al diseño que tendrán en el nuevo sistema operativo.

A mediados de junio la compañía de Tim Cook puso a disposición de sus desarrolladores plantillas con el diseño de iOS7 para que éstos pudiesen editar la interfaz de sus aplicaciones y adaptarlas así al estilo que el próximo sistema operativo va a tener. Pero ahora que quedan escasos días para su lanzamiento los creadores de apps tienen que apresurarse y cambiar rápidamente sus iconos, si es que aún no lo han hecho.

iOS7 Apple
iOS7 Apple

Y es que los nuevos iconos serán ligeramente más grandes y más planos, por lo tanto más identificables, por lo que si los actuales no se modifican, éstos podrían aparecer con rayas blancas en los bordes, provocando una apariencia poco atractiva.

Para ser más concretos, la resolución que poseen los iconos del  iPhone en el iOS6, que es de 114 píxeles por 114 píxeles, va a tener que subir a 120 píxeles por 120. Asimismo, la resolución de los iPads, que a día de hoy está en 144 píxeles por 144 píxeles, será a partir del diez de septiembre de 152 píxeles por 152 píxeles. Algo lógico puesto que la pantalla de los iPads es mucho mayor que la de los iPhones.

Cabe mencionar finalmente que la fecha de lanzamiento del iOS7 no ha sido aún confirmada por Apple puesto que lo hará cuando queden muy pocos días, pero este email de la compañía es una prueba más que suficiente para asegurar con certeza que el anuncio que todos los apple maníacos están esperando está asomando la cabeza. Coged aire que ya falta menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.