La cola para poder descargar BBM acabará pronto

0
170
App BBM iOS
App BBM iOS

El pasado 22 de septiembre publicamos que el lanzamiento de la app BlackBerry Messenger había sido cancelado en numerosos países, entre los cuales se incluía el nuestro, debido a una filtración en Google Play. No obstante, este parón fue solamente un parón temporal, ya que este lunes esta aplicación salió por fin a la luz (solo estaba disponible en Canadá).

BBM, que como ya sabéis consiste en una herramienta de mensajería instantánea que hasta hace poco era exclusiva para dispositivos BlackBerry, ha registrado ya diez millones de descargas entre devices de iOS y de Android. Una cifra que puede parecer elevada pero que seguramente subirá de forma considerada, ya que hay millones de usuarios que se encuentran aún a la espera para poder descargarse esta app. Como en la carnicería, igual igual.

¿Por qué?, os preguntaréis. La respuesta es bien simple. No se trata de un error de la aplicación sino de una decisión empresarial, ya que los desarrolladores de BBM han decidido implantar un sistema de cola para que no se saturen los servidores. Aunque lo cierto es que según ha confirmado la empresa, esta sala de espera se eliminará pronto.

En cualquier caso conviene destacar que el número de descargas no es un dato muy fiable para medir el éxito de una aplicación, puesto que por mucho que un usuario se instale la app, si no la utiliza, la herramienta se convierte en fracaso. Al fin y al cabo los programas no se crean con el objetivo de ocupar espacio en el escritorio. En cambio, en lo que sí hay que fijarse es en el número de usuarios activos en dicha app.

App BBM iOS y Android
App BBM iOS y Android

Por esta misma razón y por el hecho de que cuantiosos usuarios están aún a la espera de poder disfrutar de esta app, habrá que esperar para saber si realmente BBM podría declarar la guerra a WhatsApp, Line, Viber o Hangsout y si podría ganarla. Algo que se avecina tremendamente difícil.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.